Conade: Delegación de la CIDH que llega al país no es imparcial

en Los Tiempos el 17-01-23 01:32

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció una presunta “parcialidad” de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH), que llegará la próxima semana, con el Gobierno de Luis Arce porque sólo verificarán las recomendaciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en 2021 y no revisarán las vulneraciones de derechos humanos que se produjeron en las últimas semanas en el país, según reporte de la ANF.

“La delegación de la CIDH sólo está viendo ese tema (de las recomendaciones del GIEI), no van a recibir las denuncias sobre las vulneraciones a los derechos humanos que viene ocurriendo desde 2021 hasta 2023. Lo que nosotros siempre hemos denunciado es la parcialización, la CIDH tiene una parcialización por un sesgo ideológico que tiene a favor del (presidente) Luis Arce”, manifestó el representante del Conade, Manuel Morales.

Delegación

Una delegación de la CIDH llegará a Bolivia el 23 de enero para verificar los avances de las recomendaciones que dio al país el GIEI. El Gobierno informó que la reunión se realizará a nivel ejecutivo con autoridades del Ministerio de Justicia, la Procuraduría G...