Comisión de CIDH llegará el 23 de enero para comprobar avances de las recomendaciones del GIEI

en Los Tiempos el 15-01-23 01:33

Una misión especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará el 23 de enero a Bolivia, con el fin de verificar el avance en la implementación de las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por los conflictos que se registraron en 2019.

"El 23 de enero está llegando una misión especial de la CIDH con el fin de hacer un seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el GIEI. La diferencia es que esta vez la visita es a nivel Ejecutivo, están llegando comisionados de la CIDH", informó el viceministro de Justicia, César Siles a radio Cepra.

Esta es la segunda visita del organismo internacional, la primera fue del 21 al 24 de noviembre de 2022 para verificar los avances que hizo el gobierno de Luis Arce en las recomendaciones que hizo el grupo de expertos en su informe final.

La autoridad afirmó que el comisionado se quedará hasta el 27 del mes en curso, además está previsto que se reúna con los familiares de las víctimas d...