Palmaflor conoce hoy su destino y sueña con la Copa Sudamericana

en Los Tiempos el 21-12-22 12:42

El club Palmaflor, único elenco valluno que participará este 2023 en torneos internacionales, conocerá hoy (11:00 HB) a su rival de la primera fase de la Copa Sudamericana (8 de marzo), en ocasión del sorteo de este torneo y de la Copa Libertadores que se realizará en Asunción, sede de Conmebol, y donde un nuevo formato pondrá a prueba a todos los participantes.

El destino de las Fieras, ahora pertenecientes al trópico de Cochabamba, será ante otro rival boliviano, pero ahora con un partido único a jugarse en la casa de uno de los dos elencos, situación que también develará el sorteo.

Además de Palmaflor, en la primera fase estarán esperando rival Guabirá, Blooming y Oriente Petrolero, todos ellos de Santa Cruz.

Este torneo no es una novedad para Palmaflor, ya que en 2021 jugó ante Wilstermann, en el primer duelo internacional entre clubes vallunos que fue para el Rojo por un global de 4-2. Con ese aprendizaje y sabiendo que todo se definirá en un solo partido —que probablemente no toque en casa—, las Fieras toman sus recaudos.

De acceder a la fase de grupos, Palmaflor deberá esperar hasta el 22 de marzo para conocer a sus rivales, además que ahora el segundo de esta etapa podrá acceder a...