Premios para 2024: ¿cómo se distribuyen los ocho cupos?

en Los Tiempos el 08-12-23 09:56

La temporada 2023 de la División Profesional de Bolivia llega a su fin y la repartición de premios a copas internacionales de 2024 comenzó a distribuirse. Al jugarse dos certámenes paralelos, la confusión sobre este procedimiento generó muchas dudas en la afición. ¿Cómo se realizará?

El Campeonato de la División Profesional (torneo largo) concluyó y de acuerdo a la convocatoria de los certámenes sólo entregó un premio al campeón The Strongest, que se ganó el derecho de ser Bolivia 1 en Copa Libertadores 2024.

Mientras, la Copa de la División Profesional, que entre mañana y pasado definirá a sus semifinalistas, otorgará al campeón la plaza de Bolivia 4 y al subcampeón Sudamericana 1.

Los restantes premios (Libertadores 2 y 3, Sudamericana 2, 3 y 4) serán entregados por la tabla acumulada.

La confusión radica en la entrega de premios, ya que la conclusión de la Copa de la DivPro puede modificar la tabla acumulada, siempre y cuando los clubes con mejores premios ganen este certamen.

En el caso de Copa Libertadores, The Strongest irá como Bolivia 1 al ser campeón, mientras Bolívar y Always Ready asistirán como Boliv...