Clubes históricos y campeones se cruzan en el camino de los bolivianos

en Los Tiempos el 18-03-24 01:39

Las fases preliminares de Copa Libertadores y Copa Sudamericana llegaron a su fin, lo que dio lugar al tan esperado sorteo de la fase de grupos, instancia a la que concurrirán cinco equipos bolivianos, que probablemente se cruzarán en el camino de históricos planteles que se pintan como candidatos a levantar los trofeos.

The Strongest, Bolívar, Always Ready, Real Tomayapo y Nacional Potosí estarán presentes en Asunción, Paraguay, para conocer su destino.

¿Qué equipos pueden llegar al país? Es inevitable no pensar en las probabilidades de que a Bolivia lleguen River Plate, Boca Juniors, Fluminense, Liga de Quito, Athletico Paranaense o Palmeiras, entre los muchos que pueden jugar en canchas bolivianas durante este 2024.

Copa Libertadores

Ante el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol, a la fase de grupos acudirán The Strongest y Bolívar. Es probable que en el estadio Hernando Siles se registren importantes visitas de históricos elencos, abriendo así la posible configuración de las series que iniciarán en las próximas semanas.

Fluminense (campeón Copa Libertadores 2023) y Liga de Quito (campeón Copa Sudamericana 2023) pueden ser dos de los elencos que regresen a La Paz, en especial el primero que ya jugó el año pasado ante The Strongest, en grupo que además integró River Plate.

Son 32 equipos que forman parte de los cuatro bombos, entre ellos el Tigre y la Academia, pero no habrá posibilidad de que ambos equipos bolivianos queden en el mismo grupo, según las regl...