¿Boca o Racing?: Conoce la fecha del sorteo de la Sudamericana y los posibles rivales de Real Tomayapo

en Los Tiempos el 06-03-24 12:11

Real Tomayapo agrandó su historia en el fútbol nacional. El equipo verde se mete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al derrotar a Wilstermann en la definición por penales, luego de haber empatado 0-0 en los 90’.

Alegría en el departamento de Tarija por este importante logro del conjunto de la provincia Méndez, que pone su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 por primera vez en su historia.

Real Tomayapo ascendió al fútbol profesional boliviano en 2020, luego de salir campeón de la Copa Simón Bolívar de la mano del entrenador tarijeño Horacio Pacheco con una notable campaña. Actualmente, el conjunto verde juega su cuarta temporada en Primera División y en la gestión 2023 había logrado la clasificación a la primera fase de la Copa Sudamericana.

Wilstermann sería el rival al derrotar para pasar a la fase de grupos. En la previa, el favorito era el conjunto rojo por la amplitud de su plantilla, la jerarquía de sus jugadores y obviamente por la experiencia que aportan los mismos y por la propia historia del club que acostumbra a participar en citas internacionales.

Lo cierto es que esto es fútbol, son 11 contra 11 y “en la cancha se ven los gallos”…

Es así que el representante tarijeño derrotó al gran candidato de la llave, con el importante  respaldo de su público en el IV Centenario y que este ahora es premiado con la fase de grupos de un torneo internacional, algo histórico para la chura Tarija.

 

La fecha del sorteo para la fase de grupos

Una vez hecho el objetivo de avanzar a fase de...