Clubes bolivianos entran a grupos de alto riesgo en las copas internacionales

en Los Tiempos el 28-03-23 09:00

Los cuatro clubes bolivianos sobrevivientes en los torneos Conmebol conocieron, anoche, a sus futuros rivales en la fase de grupos de los torneos continentales: Bolívar y The Strongest, en Copa Libertadores, y Oriente Petrolero y Blooming, en Copa Sudamericana, integran grupos con los clubes mejor rankeados de Conmebol.

Los días y horas de los partidos serán dados a conocer este jueves por la Dirección de Competiciones de la Conmebol, que ratificó que del 4 al 6 de abril se jugará la primera fecha.

Copa Libertadores

Bolívar y The Strongest quedaron, anoche, emparejados en los grupos C y D, instancia en la que ambos tienen asegurados 3 millones de dólares (derecho de participación), además de 600 mil dólares si ganan los seis cotejos de la serie (100 mil dólares por triunfo).

A la Academia paceña le tocó un grupo complejo: Palmeiras, Barcelona de Guayaquil y Cerro Porteño. El debut será en casa ante el Verdao.

Mientras, el Aurinegro salió sorteado en el grupo D junto a River Plate, Fluminense y Sporting Cristal. The Strongest abrirá su participación ante el Millonario en La Paz.

...