Palmaflor se cita con la historia y busca el triunfo internacional

en Los Tiempos el 22-12-22 10:12

El club Palmaflor, ahora representante del trópico cochabambino, volverá a la escena internacional cuando, este próximo 8 de febrero, se enfrente a Blooming en Santa Cruz, en partido único por la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, evento en el que la principal deuda es sumar sus primeros puntos a nivel continental.

Tras el sorteo realizado ayer en la sede de Conmebol, en Luque, Paraguay, las Fieras conocieron su destino con el nuevo formato, además que la nueva administración del equipo se quedó con las ganas de llevar el certamen internacional a Villa Tunari.

Ser local en el trópico solo será posible si el club gana y accede hasta la fase de grupos, además la Conmebol tendría que aprobar previamente las condiciones del estadio Bicentenario.

Como consuelo para los clubes que deberán definir su pase fuera de casa, la Conmebol dispuso una compensación económica para los visitantes: 250.000 dólares por participación, mientras que el local percibirá 225.000 dólares. Este monto se sumará a la recaudación  que pueda obtener.

Primera fase

Ante Blooming, Palmaflor jugará por segunda vez la Copa Sudamericana, tras su experiencia inicial en 2021.

En la primera fase de la edición 2021, Palmaflor se enfrentó (ida y vuelta) a Wilstermann. En ambos cotejos, el entonces cuadro de Quillacollo sucumbió con derrota 2-...