Restablecen exportación de azúcar y carne; el veto afectó al flujo de divisas

en Los Tiempos el 16-11-22 09:18

El Gobierno nacional informó ayer que se restablecieron las exportaciones de azúcar y carne de res. Aunque la prohibición fue de carácter temporal y se extendió por aproximadamente dos semanas, analistas observan serias afectaciones en el flujo de divisas y en la imagen como país exportador.

“El Gobierno nacional restableció las exportaciones de soya y derivados el 31 de octubre, de carne de res el 7 de noviembre y de azúcar el 9 de noviembre. A la fecha no se tiene ninguna restricción temporal de estos productos”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

La suspensión entró en vigencia el 27 de octubre. El Gobierno justificó su determinación ante el posible desabastecimiento de alimentos a consecuencia del paro cívico en Santa Cruz. No obstante, el sector privado hizo notar que se trata de productos superavitarios, por lo que no hay forma de darse un desabastecimiento.

El gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Marcelo Olguín, confirmó que este sector recibió la notificación del Gobierno sobre el restablecimiento de las ex...