Declaran concluido el torneo Clausura y no tiene campeón

en Los Tiempos el 11-11-22 12:06

El Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió ayer la conclusión definitiva del Torneo Clausura y solucionó el conflicto de los descensos con la aprobación de subir a 17 clubes para la temporada 2023.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, explicó que las determinaciones que se tomaron ayer en el Consejo fueron asumidas casi de manera unánime, con 15 de 16 votos. Incluso, se consensuó en el tema que tuvo una fuerte resistencia: la de incluir más clubes para la siguiente temporada.

“Se está aplicando el artículo 34 del reglamento por excepción. Se ha logrado esta solución de manera salomónica y sin que se perjudique a los clubes”, dijo Costa.

Uno de los temas más complicados fue el referido a los descensos. Según explicó Costa, este año no habrá el descenso directo, motivo por el que el campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá y será el club número 17.

Sin embargo, sí existirá el descenso indirecto. El último de la tabla acumulada enfrentará al subcampeón de la Copa Simón Bolívar, es decir, Universitario de Sucre disputará este repechaje.

Muchos...