Los clásicos interseries del torneo Apertura se jugarán en la fecha 3 y 5

en Los Tiempos el 30-01-24 06:03

El Consejo de la División Profesional definió ayer las primeras fechas del Torneo Apertura, que arrancará el viernes 16 de febrero, en el que se contempla que los clásicos interseries de disputarán en las fechas 3 y 5.

Los clubes ayer definieron los ocho duelos que se jugarán durante la primera fase del campeonato seriado. 

En el  grupo A, los duelos de la primera fecha serán entre Real Santa Cruz vs. Real Tomayapo y San Antonio de Bulo Bulo vs. The Strongest. 

En el grupo B, los primeros enfrentamientos serán entre Nacional Potosí vs. Blooming y Aurora vs. Royal Pari; mientras que en la serie C  los duelos de la fecha 1 serán entre Always Ready vs. Universitario de Vinto y Guabirá vs. Independiente. 

Finalmente, en el grupo D se tendrá el primer clásico nacional entre Wilstermann vs. Oriente Petrolero  y Bolívar recibirá a Gualberto Villarroel San José. 

El director de competiciones de la FBF, Klaus von Landwüst, explicó que para la elaboración del calendario de la temporada 2024 se “contrató al Instituto de Sistemas Complejos e Ingeniería de la Universidad de Chile, que son los que le hacen el fixture a la Conmebol en eliminatorias, manejan el fixture de Liga Pro de la Serie A de Chile, manejaron la Liga Profesional de AFA (Asociación de Fútbol Argentina). Son personas con demasiada experiencia en la elaboración de partidos”. 

Según Von Landwüst, los que elaboraron el calendario tuvieron en cuenta parámetros como la participación de los clubes nacionales en la...