Clubes están divididos sobre la continuidad del Clausura

en Los Tiempos el 04-11-22 06:39

La incertidumbre sobre cuándo podrían solucionarse los conflictos sociales en el país generó una polarización en los clubes en cuanto a si el campeonato Clausura debe continuar o no.

Ya en la última reunión del Consejo División Profesional, varios clubes dieron a conocer el sinfín de problemas económicos que significará ampliar los contratos de los jugadores,  incluso solo hasta fines de noviembre... mucho menos  pensar en si se lo tuviera que hacer hasta diciembre.

En ese Consejo los clubes se encontraron con la conminatoria de la Conmebol, que señala que los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana deben serlo por mérito deportivo.  Esta nota no cayó nada bien en varios de los dirigentes, como el caso  del presidente de Guabirá, Rafael Paz, quien criticó el accionar de Conmebol.

“Creo que la Conmebol no debe inmiscuirse en los torneos internos, porque nosotros determinamos cómo jugamos y cuándo terminamos. Conmebol es a nivel Sudamérica, pero internamente no creo que tengan ese derecho. Podemos darlo por terminado y listo, ellos no pueden decir que no se terminó porque, aunque no se...