Los clubes se someterán a un proceso abreviado y los torneos siguen en duda

en Los Tiempos el 19-09-23 09:47

El fútbol continúa en la incertidumbre. El Consejo de la División Profesional ayer definió esperar el resultado del proceso disciplinario abreviado al que se someterán los 17 clubes, para que en base al mismo se determine si los campeonatos continuarán o se desarrollará uno nuevo.

“Vamos a esperar las determinaciones del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) tras realizar el proceso abreviado y si se encuentren responsables y éstos sean sancionados. Después nos volveremos a reunir en un nuevo Consejo para tomar las acciones a seguir”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

De acuerdo a una de las notas que la Conmebol hizo llegar al fútbol nacional, la FBF tiene hasta las 18:00 de mañana para informar si los certámenes concluirán o se disputará otro relámpago; sin embargo, esta fecha límite será imposible de cumplir, ya que las investigaciones durarían un mínimo de siete días.

En ese entendido Costa señaló que el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe, solicitará a la Conmebol otro plazo para que la federación pueda “anunciar ya sea el seguimiento de los actuales torneos o en su defecto la inscripción de un nuevo campeonato”.

La mayoría de los dirigentes opinaron que, en el caso que un solo club o dirigente sea encontrado culpable de apues...