Al menos ocho muertos en ataques rusos en Ucrania, algunos con "drones suicidas"

en Los Tiempos el 18-10-22 11:23

Ataques rusos, incluyendo algunos con drones "suicidas", dejaron este lunes al menos ocho muertos en Ucrania --cuatro en la capital-- y dañaron instalaciones eléctricas en varias regiones del país, una semana después de una ola de bombardeos masivos.

"Hoy, después del ataque [ruso] contra un edificio residencial de Kiev, cuatro personas murieron", indicó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Telegram. "Entre [las personas fallecidas] hay una joven familia que esperaba un bebé", añadió.

Según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, la mujer fallecida estaba embarazada de seis meses. 

El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, había informado unas horas antes de "cinco ataques con drones" en Kiev y otros "ataques con misiles" en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste).

En esta región, los servicios de rescate informaron de cuatro muertos, según Shmigal. 

Después de los bombardeos, "cientos de localidades" se quedaron sin electricidad, lamentó Shmigal, que precisó que los ataques alcanzaron las "infraestructuras energéticas" de tres regiones del país.

El ejército ruso, por su parte, confirmó que había logrado sus objetivos y que "todas las instalaciones fueron alcanzadas", según palabras del ministro ruso de Defensa en Telegram. Las instalaciones a los que se refería el ministro eran "de mando militar y de sistemas energéticos". 

"El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no logrará quebrar...