Rusia lanza una oleada "masiva" de bombardeos contra infraestructuras energéticas de Ucrania

en Los Tiempos el 18-12-22 11:02

Rusia bombardeó de forma "masiva" el viernes las infraestructuras energéticas de Ucrania, provocando nuevos cortes de agua en la capital, Kiev, y de electricidad en todo el país, en pleno invierno boreal.

En total, se dispararon 74 misiles, principalmente de crucero, de los que 60 fueron derribados por la defensa antiaérea, según el ejército ucraniano.

Los bombardeos provocaron principalmente cortes en el suministro de agua y la ciudad anunció que el servicio de metro quedaría interrumpido durante todo el día.

En Kryvyi Rig (sur), al menos tres personas murieron por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial, de acuerdo con el gobierno regional.

"Otra oleada masiva de bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas. Habrá cortes de electricidad de emergencia", declaró el ministro de Energía, German Galushenko, en Facebook.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó el viernes en un comunicado el "terror indiscriminado" de Rusia sobre Ucrania.

En los últimos meses, Moscú sufrió una serie de reveses militares en el sur y noreste de Ucrania. Desde entonces, ha bombardeado con regularidad las instalaciones energéticas del país, dejando a millones de ucranianos sin luz ni calefacción en un momento d...