Nuevos bombardeos rusos causan "daños" en la red eléctrica de Ucrania

en Los Tiempos el 30-12-22 11:46

Ucrania denunció este jueves bombardeos masivos de Rusia contra sus infraestructuras energéticas, que provocaron nuevos cortes de electricidad en pleno invierno.

"Debido a los daños importantes en la red, nos resulta complicado restablecer la electricidad en las regiones de Járkov, Kiev, Odesa, Mikolaiv, Jersón y Lviv", lamentó el presidente de la empresa eléctrica Ukrenergo, Volodimir Kudritski, en declaraciones a la televisión ucraniana.

Los ataques rusos causaron "tres muertos y seis heridos, entre ellos, un niño", indicó el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski.

Bielorrusia, un país aliado de Rusia, indicó por su parte que un misil antiaéreo ucraniano se estrelló en su territorio.

Las autoridades bielorrusas difundieron imágenes que presentaron como fragmentos de ese misil en un campo en el suroeste del país y convocaron al embajador de Ucrania para exigir una investigación.

Ucrania adujo que podría tratarse de "una provocación deliberada" de Rusia para "implicar a Bielorrusia en la guerra".

El ejército ruso "dio una trayectoria a sus misiles de crucero para que su interceptación se produjera en el espacio aéreo de Bielorrusia", aseguró el ministerio de Defensa ucraniano.

El ejército ucraniano aseguró que derribó 54 de los 69 misiles rusos disparados el jueves.

Sin embargo, los que alcanzaron sus objetivos provocaron nuevos daños en la red eléctrica, ya muy deteriorada por casi tres meses de bombardeos.

Se registraron nuevos cortes de electricidad en todo el país, donde millones de civiles enfrentan desde hace semanas g...