Rusia desnuda carencias antiaéreas de Ucrania con un golpe masivo a su sector eléctrico

en Los Tiempos el 23-03-24 03:21

Rusia atacó este viernes infraestructuras de generación y distribución eléctrica de al menos siete regiones de Ucrania con una lluvia de misiles y drones que pone de manifiesto las graves carencias ucranianas en materia de defensa aérea y vuelve a poner en jaque al sistema energético del país agredido.

El resultado del ataque confirma la extrema vulnerabilidad ante las operaciones militares aéreas rusas de la mayor parte del territorio de Ucrania, que sigue sin recibir de sus aliados sistemas aéreos suficientes para extender a otras zonas el escudo antiaéreo que ya protege Kiev.

Lea también: Putin advierte a OTAN que las consecuencias de envío de tropas a Ucrania serían "trágicas"

90 misiles y 60 drones

Rusia utilizó de manera combinada cerca de 90 misiles y más de 60 drones kamikaze Shahed. Las defensas ucranianas derribaron más del 90% de los drones, pero apenas consiguieron interceptar un 42% de los misiles.

Como resultado de este bajo porcentaje de interceptaciones fue prácticamente destruida una unidad de una de las mayores centrales hidroeléctricas del país, situada en la región suroriental de Zaporiyia, y otras centrales eléctricas en distintas zonas resultaron dañadas.

...