Zelenski se reúne con el papa y obtiene ayuda militar de Alemania para Ucrania

en Los Tiempos el 14-05-23 11:58

El presidente Volodimir Zelenski evocó el sábado en el Vaticano con el papa Francisco "la tragedia de millones de ucranianos", antes de viajar a Alemania, que anunció un paquete de ayuda militar a Kiev, en plena preparación de una contraofensiva para recuperar territorios ocupados por Rusia.

"Le estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos", escribió Zelenski en las redes sociales tras reunirse durante 40 minutos con el pontífice argentino, de 86 años.

Zelenski precisó que entre los temas abordados figuraba el destino de "decenas de miles de niños deportados" de las zonas de su país ocupadas por las tropas rusas, según acusaciones investigadas por la justicia internacional.

Agregó que también evocó el "plan de paz" de diez puntos apoyado por Kiev desde hace varios meses, que Moscú ha rechazado en varias ocasiones.

El Vaticano indicó que durante la audiencia ambos dirigentes se refirieron a la "situación humanitaria y política en Ucrania" desde el inicio de la intervención rusa en febrero de 2022 y que coincidieron en "proseguir los esfuerzos para apoyar a la población".

Zelenski mantuvo previamente encuentros en Roma con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la jefa de gobierno, Giorgia Meloni, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad....