Ucrania busca desesperadamente armamento mientras avanza al sur del río Dniéper

en Los Tiempos el 14-11-23 08:43

Ucrania busca desesperadamente armamento de cara a la campaña del próximo año justo cuando la industria militar occidental muestra síntomas de agotamiento, mientras sus tropas avanzan al sur del río Dniéper y se defienden con uñas y dientes ante el empuje ruso en el Donbás.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, admitió hoy que, debido a su "lamentable estado", la industria militar europea no podrá suministrar a Kiev el prometido millón de proyectiles antes de marzo de 2024.

Un ejército sin munición a la vista

"Es verdad. Hay problemas", aseguró durante un programa de televisión el jefe de la diplomacia ucraniana, quien negó la falta de voluntad política comunitaria y sí el exceso de burocracia en el seno de los Veintisiete.

Al mismo tiempo, aseguró que Kiev aprecia el esfuerzo de Bruselas, pero insiste en que tiene que actuar con mayor celeridad, "por lo que le meteremos prisa".

"Y es que, insisto, ante mis ojos hay un soldado ucraniano que necesita munición", afirmó.

Recientemente, el ministro de Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, admitió que la UE había entregado hasta ahora a Kiev 300.000 proyectiles, con lo que había cumplido sólo con la primera parte del plan.

Por ello, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, instó este martes a los Estados miembros a impulsar los contr...