Ucrania progresa al sur de Dniéper y resiste los ataques rusos en el Donbás

en Los Tiempos el 15-11-23 10:31

Ucrania ha abierto un nuevo capítulo en su contraofensiva al confirmarse su avance al sur del río Dniéper en la región de Jersón, al tiempo que resiste las embestidas rusas en el Donbás, sobre todo el sector de Avdivka, donde se libra una de las batallas más encarnizadas de esta guerra.

La presencia de las tropas ucranianas en la margen izquierda (sur) del Dniéper fue ratificada hoy de manera indirecta por el gobernador impuesto por Rusia en la anexionada región de Jersón, Vladímir Saldo, al asegurar que las fuerzas de Ucrania "no tienen posibilidades de ganar espacio para sus operaciones".

"Por lo visto, estos planes, como la operación Barbarroja (de Hitler para invadir la Unión Soviética), han fracasado", escribió Saldo en su canal de Telegram y añadió que "incluso los infantes de marina, que debido a las bajas están integrado por dos tercios de movilizados, no quieren combatir".

Según el estadounidense Instituto para Estudio de la Guerra (ISW, en sus siglas en inglés), "las fuerzas ucranianas han estado llevando a cabo operaciones terrestres mayores de lo habitual en la orilla oriental de la región de Jersón desde mediados de octubre de 2023".

En su último informe sobre la guerra en Ucrania, el ISW sostiene que l...