Jefe de Ejército ucraniano estrena cargo con un nuevo hundimiento de un buque militar ruso

en Los Tiempos el 15-02-24 07:43

El nuevo jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, se estrenó hoy en el cargo con una visita al frente oriental y, en el marco de una operación especial, con otro hundimiento de un buque ruso, el de desembarco 'Caesar Kúnikov', con lo que Kiev debilitó aún más la alicaída flota rusa del mar Negro.

"Lo primero es el frente y, en particular, Avdivka, Kúpiansk y Limán. Máxima atención, máximo apoyo", fue el mensaje de Volodímir Zelenski, presidente ucraniano.

Lea también: Putin rehúye temas políticos de EEUU y vuelve a mostrar voluntad negociadora en Ucrania

Sirski fue nombrado en sustitución del popular Valeri Zaluzhni, quien fue criticado por la Presidencia en los últimos días por contradecir algunas de sus órdenes, incluida la de no ceder ni un palmo de terreno en el Donbás.

Duro golpe para la Armada rusa en Crimea

El Estado Mayor ucraniano confirmó el martes la destrucción del buque ruso cuando se encontraba cerca de la localidad de Alupka, en el sur de la anexionada península de Crimea.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las unidades de la inteligencia militar (GUR), han destruido el buque de desembarco de los ocupantes 'Caesar Kúnikov", señala la nota castrense.

El GUR, que publicó un video con imágenes del hundimiento, precisó que el buque de 111,5 metros de eslora fue alcanzado por drones acuáticos Magura V5, de fabricación ucraniana.

En el marco de una operación especial c...