Zelenski niega retrocesos en todo el frente, mientras Rusia sigue avanzando en el Donbás

en Los Tiempos el 25-02-24 10:34

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó hoy que sus tropas estén retrocediendo en varios sectores del frente, mientras el ejército ruso avanza en el Donbás siguiendo la orden directa del líder ruso, Vladímir Putin, de seguir martilleando sin descanso las posiciones enemigas.

"Avdivka es la nueva línea de defensa", aseguró Zelenski durante una reunión con el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski.

Kiev intenta evitar el pánico en sus filas tras la retirada ucraniana de Avdivka, el mayor éxito militar ruso desde la conquista de Bajmut en mayo de 2023.

Zelenski niega un desplome del frente

En declaraciones a la televisión estadounidense Fox News, el líder ucraniano intentó limitar los daños a "un solo lugar", Avdivka, y negó que dicha derrota suponga "una nueva página" en la guerra.

Resaltó que Kiev ha logrado desocupar la región nororiental de Járkov y desbloquear el mar Negro para que los barcos ucranianos puedan exportar cereal.

Zelenski recordó que los drones náuticos ucranianos han logrado hundir "muchos buques rusos", dos de ellos, un buque de desembarco y una corbeta, solo en febrero.

En cuanto a la margen izquierda d...