Putin tacha de "imbéciles" a las autoridades de Ucrania por rechazar las negociaciones con Rusia

en Los Tiempos el 16-01-24 11:14

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha catalogado este martes como "imbéciles" a las principales autoridades de Ucrania por haberse plegado a la voluntad de las potencias occidentales y retirarse de las negociaciones con Rusia para ponerle fin a la guerra, iniciada a finales de febrero de 2022.

Según ha relatado el mandatario ruso, ambas partes llegaron a un acuerdo en la ciudad turca de Estambul e incluso los negociadores ruso y ucraniano estamparon su firma en un documento que, más tarde, Kiev habría abogado por no implementar a sugerencia del ex primer ministro británico Boris Johnson.

Durante un acto con autoridades municipales de toda Rusia, Putin ha recordado que, durante aquella negociación, a Moscú se le exigía "dar algún tipo de señal" de que realmente tenía la intención de resolver el asunto por la vía pacífica, y que se pidió la retirada de tropas de Kiev, recoge TASS.

En este punto, el jefe de Estado ruso ha advertido que la negativa de Ucrania para sentarse a la mesa podría llegar al país a "sufrir un golpe irreparable y muy grave", más aún cuando se ha certificado el "fracaso" de su contraofensiva militar y la situación en el frente está en manos de las Fuerzas Armadas rusas.

Por esto, Putin ha rechazado la llamada Fórmula de Paz del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pues la considera una continuación de la prohibición de entablar conversaciones con Moscú. "Son requisitos prohibitivos para el proceso de negociación", ha remachado el mandatario ruso.

ATAQUES UCRANIANOS SOBRE OBJETIVOS CIVILES RUSOS

Por otro lado, respecto a la actual situación en el frente de batalla, el mandatario ruso ha acusado a las Fuerzas Armadas de Ucrania de llevar a cabo ataques sin sentido contra la población civil rusa, pero con los que Kiev trata de demostrar a sus socios que es capaz de responder de algún modo a Moscú.

"La gente se pregunta por qué las autoridades de Kiev están haciendo lo que es...