Estrategia: Rusia admite que apunta a destruir infraestructura para doblegar a Kiev

en Los Tiempos el 25-11-22 02:16

El Ejército ruso, ante la imposibilidad de doblegar a su enemigo en el campo de batalla, opta por maniatar a Ucrania con el martilleo constante de sus infraestructuras de cara al invierno para obligar a Kiev a cumplir sus exigencias, según admitió ayer el propio Kremlin.

Ucrania “tiene todas las posibilidades de llevar la situación a un cauce normal, de arreglar la situación de modo que se cumplan las demandas de la parte rusa y poner fin, por tanto, a los todos los posibles sufrimientos de la población civil”, señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Justificación

El portavoz del Gobierno ruso intentó justificar los bombardeos con el argumento de que “no hubo ni hay ataques contra instalaciones sociales” cuando fue preguntado cómo se correspondían los ataques de las últimas semanas contra la infraestructura energética ucraniana con las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la necesidad de evitar sufrimientos a la población civil.

Según Peskov, los objetivos elegidos por los militares rusos para sus ataques “están vinculados de modo directo o indirecto al potencial militar, y correspondientemente, deben ser aniquilados”.

El Ministerio de Defensa ruso sostuvo ayer que el ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo, naval y terrestre estuvo dirigido “contra el sistema de mando militar de Ucrania y las instalaciones energéticas vinculadas a este”.

Según el portavoz castrense, Igor Konashénkov, el ataque cumplió su propósito y todos los objetivos “fueron alcanzados”.

En particular, destacó que el ataque impidió “el traslado por ferrocarril de las reservas del Ejército ucraniano, de armas extranjeras, equipamiento milita...