Ofensiva: Bombardeos rusos dejan sin agua ni luz a varias ciudades ucranianas

en Los Tiempos el 25-11-22 02:16

Rusia prosiguió ayer su estrategia de bombardear las infraestructuras de Ucrania, lo que provocó cortes en el suministro de agua y electricidad de varias ciudades, y se dijo segura del “éxito” de su ofensiva pese a sus reveses en nueve meses de guerra.

Rusia disparó “unos 70 misiles de crucero” contra Ucrania y 51 de ellos fueron interceptados, informó la Fuerza Aérea ucraniana. Además, “cinco drones suicidas de tipo lancet fueron derribados en el sur del país”, añadió.

Denuncia en la ONU

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tiene la intención de denunciar los bombardeos rusos ante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por su país.

“El asesinato de civiles y la destrucción de la infraestructura civil son actos de terror. Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes”, declaró al anunciar la convocatoria.

Los bombardeos, que dejaron al menos seis muertos y 36 heridos según las autoridades ucranianas, azotaron la ya maltrecha red eléctrica del país y provocaron la desconexión de tres centrales nucleares.

Los bombardeos rusos se producen tras una serie de retrocesos rusos en el campo de batalla, incluida la retira...