Rusia ataca Kiev con "drones suicidas" y pierde un avión militar

en Los Tiempos el 18-10-22 11:23

Rusia lanzó el lunes decenas de ataques sobre Ucrania, algunos con "drones suicidas" en Kiev, que causaron al menos ocho muertos, y perdió un avión militar cerca de la frontera en un accidente donde murieron tres personas.

En total, a lo largo del día, «el enemigo realizó nueve ataques con misiles, 39 ataques aéreos, (disparó) hasta 30 proyectiles con lanzacohetes múltiples», resumió por la noche el Estado Mayor del ejército ucraniano.

Además de la capital, fueron alcanzados los suburbios de Járkov y Sumy (noreste), Donetsk (este), Dnipropetrovsk (centro-este), Jersón y Mikolaiv (sur), agregó.

Los ataques dañaron infraestructuras cruciales de tres regiones, incluida Kiev, lo que dejó sin electricidad a «cientos de localidades», indicó el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal.

Este último informó de «cinco ataques de drones» de presunta fabricación iraní solo en la capital.

Le puede interesar: Zelenski afirma que cada misil derribado es 'una vida salvada'.

El ejército ruso se congratuló de haber alcanzado todos sus objetivos con «armas de alta precisión».

En paralelo, las autoridades rusas informaron que un cazabombardero supersónico se estrelló en Yeisk (suroeste) en una zona residencial cerca de la frontera con Ucrania.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, indicó que tres personas murieron y 19 resultaron heridas. Previamente el ministerio de Situaciones de Emergencia había informado de...