Leópolis: Bombardeos rusos apuntan a los servicios de luz y agua

en Los Tiempos el 12-10-22 12:30

LEÓPOLIS, Efe 

La ciudad de Leópolis, refugio relativamente seguro en el oeste de Ucrania para miles de desplazados de las zonas del frente, se quedó ayer de nuevo sin luz ni agua corriente tras un segundo ataque ruso contra las infraestructuras de suministro básico.

Según el gobernador de la provincia, Maksym Kozytskyi, dos explosiones golpearon ayer sendos centros de la infraestructura energética de la ciudad, en una segunda oleada que afectó a cerca de un tercio del suministro eléctrico.

El alcalde, Andriy Sadovyi, reveló que al menos una persona resultó herida y que cerca del 30 por ciento de Leópolis estaba sin luz y el suministro de agua estaba suspendido en partes de la ciudad.

21 misiles

En dos días 21 misiles rusos golpearon la ciudad y sus alrededores. Mientras que 10 de ellos fueron interceptados por la defensa aérea, 11 alcanzaron sus objetivos.

Según el gobernador Kozytskyi, cuatro subestaciones eléctricas quedaron “completamente destruidas”, lo que dejó durante buena parte del lunes sin luz a casi el 90 por ciento de la ciudad y otros 1.400 asentamientos del entorno.

Los tranvías no circularon por el centro histórico y el tráfico fue perceptiblemente menor, mientras la mayor parte de la actividad comercial paró por la falta de electricidad.

Se pudo ver gente por las calles intentando captar una conexión wifi o recibir servicio en sus móviles, incapaz de conocer con precisión qué estaba pasando.

En la lista de las compras urgentes que los habitantes sólo podían pagar en metálico estaban el pan y las baterías.

“Hemos traído dos veces baterías adiciona...