YLB busca acceder a tecnología de empresa extranjera a cambio de litio

en Los Tiempos el 19-08-22 01:10

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) apunta a que empresas extranjeras transfieran su tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) a cambio de acceder a la producción de este recurso, de acuerdo a precios y condiciones que establezca el país, indicó el presidente de la empresa estatal, Carlos Ramos.

De esta manera, YLB aún tendría el 100 por ciento de participación en la producción de litio y no habría necesidad de modificar la Ley 928 que no permite la participación extranjera en los primeros pasos de la cadena productiva del litio, dijo Ramos.

"En esta primera fase, la ley nos limita; tiene que ser un 100 por ciento (de participación de) YLB para la producción de litio. Estamos respetando toda la normativa, pero también sabemos que necesitamos tecnología de estas empresas. Entonces, el objetivo fundamental es que estas empresas puedan acceder a la producción de litio que podamos generar. Es por eso que las empresas están también abiertas a compartir su tecnología", explicó Ramos en r...