Arremetida a la prensa enciende alarmas, ven que se atenta contra la democracia

en Los Tiempos el 14-08-22 07:39

La nueva arremetida que se registra contra periodistas y medios de comunicación encendió las alarmas de ese gremio y hasta de Human Rights Watch (HRW). Los consultados consideran que la embestida vulnera los derechos a la libertad de expresión, a la información, al trabajo y hasta pone en riesgo la democracia.

En los últimos días se suscitaron al menos tres ataques. El primero data del 10 de agosto y se conoció a raíz de un pronunciamiento de la Sociedad Interamericana de Prensa que, mediante un comunicado, expresó su preocupación sobre una campaña de “asfixia económica” y “presión política” que denunció la Editorial Canelas, propietaria del periódico Los Tiempos.

Un día después, el 11 de agosto, se conoció que fueron imputados los periodistas Andrés Rojas y Adriana G., que fueron gerente general y gerente de Información de Bolivia Tv en 2020, junto a cuatro exfuncionarios, por contratar a un presentador, presuntamente, con un salario mayor al que le correspondía. La Fiscalía busca la detención preventiva para ambos.

Esa misma jornada, el exministro Juan Ramón Quintana, uno de los hombres fuertes...