Comunal, la página web para dar a conocer propuestas para tu barrio

en Los Tiempos el 08-08-22 03:40

A partir de ahora los vecinos cuentan con un espacio para presentar sus propuestas para mejorar sus barrios: la plataforma virtual Comunal creada por el mARTadero. A esta  se puede acceder a través de página web www.comunal.com.bo.

La página digital busca fomentar la ciudadanía digital y promover la participación con propuestas. Es administrada por el equipo de comunicación del mARTadero, que comenzó con el prototipo en 2020 y puso en funcionamiento el sitio hace un mes, en 2022, con el apoyo de Solidar Suiza.

Tiene el nombre de “Comunal”, porque la intención es agrupar a la gente y vivir en comunidad. “Al querer trabajar en ciudadanía digital hemos optado por ese nombre”, dijo Antonio Villazón, parte de comunicación del mARTadero.

En www.comunal.com.bo se busca incentivar las propuestas y darlas a conocer a las instituciones que están en la gestión, principalmente, la municipal por las experiencias exitosas que se ya tienen, como la construcción del parque Ollantay, que fue resultado de una iniciativa ciudadana y del mARTadero.

“Habíamos pensado que podía ser un espacio para sentar...