Crecen pedidos de revocatorio de Fernández; Santa Cruz ratifica paro

en Los Tiempos el 03-08-22 07:33

El pedido de revocatorio contra el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, toma cuerpo en asambleístas nacionales de oposición, proceso que se podría activar a mitad del mandato de la autoridad edil. Cuestionan que Fernández respalde postergar el censo hasta 2024 y no apoye el paro cívico. En tanto, el Comité Interinstitucional Impulsor de Censo de Santa Cruz, ratificó para los próximos 8 y 9 de agosto la realización de la huelga en todo el departamento.

Integrantes de la institucionalidad cruceña se reunieron ayer donde evaluaron el incendio en el mercado Mutualista, pese a ello, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, confirmó las movilizaciones de no tener una respuesta del Gobierno para que el proceso censal se cumpla en 2023.

“Se ha ratificado en esta consulta que se ha hecho todo lo que ha determinado la segunda cumbre, es decir, que nosotros seguimos esperando que el Gobierno baje a conversar con nosotros la nueva ruta crítica de Censo, estamos esperanzados de que el día jueves podamos conocer esa ruta crítica”, dijo.

En tanto, el diputado de Creemos, Andrés Romero, cuestionó la posición que asumió el alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández, que rechazó el paro de 48 horas anunciado en esa región por el tema del censo y advirtió que los cruceños no perdonarán “que un autonomista ahora se pinte de azul y esté levantando el puño izquierdo”. Santa Cruz no paga a traidores

“Al alcalde Fernández le va a ir como en la guerra, no es la primera vez que un Fernández nos traiciona, su hermano ya fue candidato del MAS, a Jhonny Fernández le va a ir como en la guerra no olvidemos la frase que dice que Roma no paga a los traidore...