Santa Cruz va al paro de 48 horas con cierre de fronteras por censo

en Los Tiempos el 31-07-22 08:39

La segunda cumbre de instituciones de Santa Cruz decidió ayer un paro departamental con cierre de fronteras para el 8 y 9 de agosto si es que el Gobierno mantiene la decisión de suspender el Censo Nacional de Población y Vivienda hasta 2024. 

La reunión se realizó en el Colegio Médico de Santa Cruz con la presencia de la Gobernación, el Comité Cívico, cívicos provinciales, juntas vecinales, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y otras instituciones. El gran ausente fue el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández. 

“Continuar el estado de emergencia departamental y, en caso de que el Gobierno central no escuche y satisfaga las legítimas demandas dispuestas por las cumbres regionales, ingresar en un paro general departamental de 48 horas los días lunes 8 y martes 9 de agosto con cierre de fronteras departamentales y bloqueo de carreteras”, señala la resolución de la cumbre, que fue leída por el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar.

Las instituciones cruceñas definieron exigir que el Censo Nacional de Población y Vivienda se lleve a cabo de “manera impostergable” en el primer semestre de 2023, para lo que el Gobierno central debe iniciar de manera inmediata y coordinando con universidades, gobernaciones y municipios las acciones necesarias para concertar un cro...