Cívicos exigen censo en 2023 y cese de la persecución política

en Los Tiempos el 18-09-22 07:02

Los cívicos de Bolivia advirtieron ayer que, si el Gobierno no abroga el decreto 4760 que posterga el censo hasta 2024 y no frena la “persecución política”, determinarán “el inicio de medidas de presión según cronogramas departamentales a partir del 3 de octubre, al concluir estas medidas se dará inicio al bloqueo de carreteras, fronteras e instituciones públicas a nivel nacional a partir del 17 de octubre de 2022”.

Los cívicos dieron a conocer su postura luego de una reunión del Concejo Cívico Nacional que se dio ayer en Trinidad. En ese encuentro participaron representantes de las diferentes regiones del país de manera presencial y virtual, según reporte de la agencia Erbol.

Los representantes regionales decidieron además que el Censo Nacional de Población y Vivienda debe realizarse el 28 de junio de 2023.

Uno de los puntos analizados fue la encuesta nacional prevista para 2024 y las acciones que comenzó el departamento de Santa Cruz al respecto, como el cabildo del 30 de septiembre convocado en el Cristo Redentor....