Inicia el trabajo de la comisión técnica y hay dudas sobre la metodología para decidir la fecha del censo

en Los Tiempos el 06-11-22 10:37

La comisión técnica que debe definir la fecha del censo inició hoy su trabajo con dudas sobre la metodología para decidir el año de la encuesta nacional. Esta mesa, que fue inaugurada ayer en Trinidad por el presidente Luis Arce, será conformada por equipos técnicos y no por autoridades políticas. Se presentarán propuestas y veedores internacionales harán seguimiento de esta labor. Santa Cruz mandó a sus delegados.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, expresó sus dudas sobre la metodología de trabajo que tendrá esta comisión y la forma cómo se decidirá la fecha del censo, que es el debate principal. La autoridad académica no será parte del equipo que presentará hoy la propuesta cruceña.

“El señor ministro (Sergio Cusicanqui) hizo una exposición y ha dicho que primero expongan las instituciones que tienen propuestas. Nosotros hemos retrucado y hemos dicho que primero debe exponer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), pero concretamente se tiene que definir cómo se definirá la fecha. ¿(Será...