Santa Cruz definirá hoy nuevas medidas para exigir censo en 2023

en Los Tiempos el 03-09-22 06:19

Hoy se realizará la tercera cumbre departamental de Santa Cruz por un “censo oportuno y transparente”, oportunidad en que se definirá una serie de medidas en demanda de que este proceso se lleve adelante en 2023 y no 2024 como ya definió el Gobierno. Esta actividad se desarrolla en medio de una serie de críticas contra el gobernador Luis Fernando Camacho y el desmarque del alcalde cruceño Jhonny Fernández.

La comisión interinstitucional por el censo en 2023 promovió este evento debido a que el Gobierno no entregó al información requerida y comprometida el pasado 15 de agosto para que complemente la propuesta de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

El abogado y miembro de la comisión interinstitucional José Luis Santistevan dijo: “El Gobierno actúa para que el censo sea en 2024, y promueve los conflictos y enfrentamientos. Lo que está haciendo Santa Cruz es la defensa de sus derechos. Eso es irrenunciable y uno de ellos es el censo que determina la redistribución económica, de escaños, el pacto fiscal”. 

Entre las posibles medidas por la cumbre está un paro de 72...