El Tigre asume un nuevo desafío: juega en octavos ante Ceará

en Los Tiempos el 28-05-22 01:46

The Strongest, último sobreviviente boliviano en torneos de Conmebol en la temporada 2022, ya conoce a su rival en octavos de final de la Copa Sudamericana: enfrentará al brasileño Ceará, un nuevo desafío para el cuadro paceño.

Según el sorteo de ayer, el Tigre arrancará de local el miércoles 29 de junio en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que el miércoles 6 de julio visitará a Ceará en el estadio mundialista de Castelao, en Fortaleza.

Ante este nuevo reto en su quinta presencia en Copa Sudamericana, certamen al que vuelve luego de nueve años (la última fue en 2013) y al que accedió tras finalizar tercero en el grupo B de la Copa Libertadores 2022, el panorama de The Strongest pinta de la siguiente manera: si supera la llave ante Ceará, en cuartos de final se enfrentará al vencedor del duelo Sao Paulo vs. Universidad Católica de Chile.

Ante una eventual clasificación a semifinales, el Aurinegro podría verse las caras con el vencedor de las llaves Unión de Santa Fe vs. Nacional de Uruguay y Atlético Goianiense vs. Olimpia.

El camino hacia la final de Guayaquil del sábado 1 de octubre está definido para los 16 equipos que pugnarán desde el 29 de julio por conquistar la gloria continental.

 

El undécimo rival

El partido ante Ceará marcará historia para The Strongest, ya que será su undécimo rival brasileño en torneos de  Conmebol.

Antes se enfrentó a Sao Paulo (por Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y solo por Copa Libertadores con Athletico Paranaense, Palmeiras, Juventude, Santos, Sao Caetano, Goias, Internacional de Porto Alegre, Corinthians y Atlético Mineiro.

seguir leyendo en Los Tiempos