La Libertadores 2022 abre las puertas a los cuartos de final... y al 'Rey Arturo'

en Los Tiempos el 01-08-22 12:16

Si el retorno del 'Pistolero' Luis Suárez al Nacional de Uruguay sacudió el fútbol sudamericano, la llegada del 'Rey' Arturo Vidal al Flamengo impactó en la Copa Libertadores 2022, que abre los cuartos de final con cinco clubes brasileños derrochando favoritismo.

El astro chileno de 35 años selló a mediados de julio un viejo romance con el 'Mengão', que había iniciado en su etapa en el Bayer Leverkusen (2007-2011) cuando compartió con el brasileño Renato Augusto, hoy en el Corinthians.

De aquellas charlas entre compañeros surgieron sus primeros coqueteos con el rojinegro, y con el paso de los años tras jugar en la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, el amorío se hizo público hasta alcanzar hace dos semanas un final feliz.

Vidal llegó a reforzar a un Flamengo en ascenso en el Brasileirao -a nueve puntos del líder Palmeiras- y que se planta favorito en su serie de cuartos ante el Corinthians, con el que chocará mañana (20:30 HB) en Sao Paulo.

El Fla persigue su tercer título de Libertadores, aún con la espina clavada de la final que perdió con el Palmeiras en 2021 en Montevideo. El Timão, por su parte, se presentará s...