Un reencuentro, una última oportunidad

en Los Tiempos el 19-02-24 08:59

Cuatro enfrentamientos completan la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el reencuentro de Diego Pablo Simeone con parte de su pasado, con el Inter en Milan, y otra oportunidad, ¿la última?, del Barcelona en lo que resta de temporada.

Tras la puesta en escena de las eliminatorias el martes y miércoles pasado, con la reafirmación como aspirantes al éxito del Manchester City y el Real Madrid y con la Real Sociedad y el Bayern Múnich en entredicho y necesitados de una remontada, quedarán perfilados los cara a cara.

Aplacado el efecto Kylian Mbappe y los ecos del anuncio de su marcha del París Saint Germain al final de temporada, con la participación del campeón francés en la Champions aún vigente, la competición recupera su protagonismo.

El Inter recibe al Atlético Madrid y el PSV Eindhoven al Borussia Dortmund el martes que viene y el Oporto se enfrenta al Arsenal en Portugal y el Nápoles al Barcelona en Italia.

Simeone vuelve al Giuseppe Meazza para reencontrarse con el club nerazzurri, en el que militó durante dos campañas como jugador y con el que ganó una Copa de la UEFA. Será, además, el partido cien del técnico del Atlético de Madrid como entrenador. Será el noveno en conseguirlo y se unirá a una reputada lista en la que están incluidos técnicos como Carlo Ancelotti, Alex Ferguson, Arsene Wenger, Pep Guardiola, Jose Mourinho, Mircea Lucescu, Massimiliano Allegri y Jurgen Klopp.

El conjunto rojiblanco regresa a las eliminatorias del tor...