YPFB niega sobreprecio en planta de biodiésel, pero las críticas persisten

en Los Tiempos el 13-05-22 10:43

Pese a las críticas, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, descartó que haya sobreprecio en el proyecto de construcción de cuatro plantas de biodiésel y afirmó que YPFB Refinación, la subsidiaria que se adjudicó el contrato de forma directa por 387,5 millones de dólares, licitará la tecnología para implementar el proyecto. 

"No hay sobreprecio. En principio se informó que sólo la planta de HVO (diésel renovable) costaba 250 millones, es la planta más cara. Los 387 millones son de cuatro proyectos: dos FAME (biodiésel), una HVO y una de extracción de combustible a partir de llantas usadas", informó Dorgathen. 

El representante de la estatal petrolera dijo que "ahora Refinación licitará la tecnología" para implementar las plantas, ya que tiene un sistema más ágil para hacer contrataciones. 

Las licitaciones previas se declararon desiertas porque los proponentes no presentaron toda la documentación requerida. No obstante, Dorgathen confía en que volverán a presentars...