Observan sobreprecio de $us 25 MM en la Planta de Biodiésel-1 de YPFB

en Los Tiempos el 16-09-22 09:30

La planta de biodiésel que construirá YPFB Refinación tendrá un costo de 25 millones de dólares más en relación a una similar fábrica que se plantea construir en Paraguay. Un analista considera que existen varios elementos que llevan a pensar que existe un sobreprecio en el proyecto de la estatal petrolera.

Según el portal Brújula Digital, la planta paraguaya, que incluso tiene mayor capacidad que la boliviana, tendrá un costo de 15 millones de dólares, mientras que la boliviana costará 40 millones, según documentos oficiales.

“La primera planta que se construirá es la de Biodiésel-1 cuyo costo es de 40 millones de dólares, con una producción estimada de 1.500 barriles por día”, informó la estatal petrolera en un boletín oficial. 

En el caso de la planta de biodiésel en Paraguay, la agencia de noticias del gobierno de ese país, AIP, informó que la compañía alemana Cremer Oleo Paraguay S.A. será la encargada de dicha construcción y la misma estará en funcionamiento en febrero de 2023. El costo será de 15 millones de dólares.

Aparte de costar 25 millones de dólares menos, la plan...