Daño por comicios fallidos llega a Bs 400 millones en gestión de Evo
Tras conocerse el fallo 087/2021 del TCP que dispone el pago de una indemnización al expresidente Evo Morales (MAS) por su inhabilitación, varios legisladores estiman en al menos 400 millones de bolivianos el daño provocado durante su gestión por el referendo de 2016, las primarias y los comicios de 2019.
La organización del referendo de 2016 sobre la reforma constitucional para la reelección demandó 165,9 millones de bolivianos para que finalmente el resultado del “no” sea ignorado.
Luego, se destinaron 27 millones para las primarias en las que los partidos solo presentaron un binomio.
En tanto, la realización de las elecciones generales de 2019, que fueron anuladas por la denuncia de irregularidades de la Organización de Estados Americanos (OEA), requirió de 217 millones de bolivianos.
En total en los tres procesos que se realizaron en la gestión de Morales se destinaron 409 millones. En tanto, el expresidente recibiría una indemnización de 195.112 bolivianos por “su inconstitucional inhabilitación como senador en 2020”.
El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, dijo que la sentencia es una de las varias irregularidades del TCP.
...Tahuichi Tahuichi: “Es un tiempo de oro para lograr los comicios judiciales y otros cambios ” en Los Tiempos
Los fallos del TCP favorecen al poder político de turno, según analistas en Los Tiempos
Manfred está habilitado y dice que puede ser el próximo gobernador de Cochabamba en Los Tiempos
Trabajan desde tres frentes para un bloque único con miras a comicios 2025 en Los Tiempos
Celebran 7 años de la victoria del 21F y exigirán anular la reelección indefinida en Los Tiempos
A siete años del 21F, expertos ven que fue determinante para la caída de Evo en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Tras sentencia, hija de la expresidenta Áñez anuncia que acudirá a la Corte-IDH en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Demanda marítima. La derrota en La Haya, ¿existen responsables por fallo adverso? en Los Tiempos
