Sanción y veto a Rusia: ¿cuánto afecta al deporte internacional?

en Los Tiempos el 07-03-22 05:20

La invasión de Rusia a Ucrania trajo consigo un sinfín de hechos y consecuencias negativas en diferentes ámbitos: económico, social, político y, desde luego, en el deportivo.

Toda acción tiene reacción. En el aspecto deportivo la maniobra bélica generó que Rusia sea vetada en diferentes disciplinas. La selección de fútbol de ese país fue excluida de la repesca de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, además perdió importante patrocinio que deriva en la pérdida de mucho dinero.

En el fútbol

A pesar de la controversia y frente a la presión de sus adversarios, la selección de Rusia y sus clubes en certámenes de UEFA fueron suspendidos.

La clasificatoria a Catar 2022 marcó el reclamo de Polonia (su primer rival el 24 de marzo) y de Suecia y República Checa, sus potenciales futuros rivales de la llave final del repechaje (29 de marzo). UEFA y FIFA tomaron la decisión de apartar a la Sbornaya del camino mundialista.

Por ahora, Rusia perdió la chance de ir a su tercer mundial consecutivo, tras asistir al de Brasil 2014 y organizar el de 2018. Acudió al TAS para revertir esto.

Sobre mojado, llovido... Apenas Rusia conoció la suspensión de su selección de fútbol, de inmediato la marca...