Sorteo de grupos del Mundial Catar 2022 genera gran expectativa

en Los Tiempos el 27-03-22 08:52

Se acerca el día del sorteo de grupos de la 22ª edición de la Copa Mundial de fútbol y la expectativa en el contexto futbolístico universal se hace más evidente.

El próximo viernes (12:00 HB) se celebrará el sorteo de grupos del torneo ecuménico en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha.

Para esa fecha ya se conocerá a 29 de las 32 selecciones clasificadas al certamen que se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. Tres cupos estarán vacantes hasta mediados de junio.

De acuerdo al método certificado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, las 32 selecciones estarán ordenadas en cuatro bombos de ocho equipos cada uno. Para determinar los países que integrarán cada bombo se recurrirá a la clasificación mundial del ente rector del balompié mundial que se publicará el 31 de este mes.

Así las cosas, Catar, en condición de país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se anexarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Los equipos del 8 al 15 formarán parte del bombo 2; del 16 al 23, al bombo 3, y las del 24 al 28, más las dos plazas intercontinentales restantes, además del último cupo asignado a Europa, integrarán el bombo 4.

Cabe señalar que las eliminatorias intercontinentales se desarrollarán el 13 y 14 de junio en Catar. En ese sentido, la selección de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) rivalizará con la de la Conmebol y el plantel de la Concacaf buscará el pase al Mundial enfrentando a un seleccionado de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

La última selección que obtendrá el bo...