Mundial Catar 2022: Argentina eleva la apuesta y Países Bajos busca reivindicarse en octavos de final

en Los Tiempos el 03-12-22 10:20

Comienzan los octavos de final y los primeros cotejos de esta nueva etapa del Mundial Catar 2022 se disputarán entre Países Bajos ante Estados Unidos (11:00 HB) y el encuentro de Argentina con Australia (15:00 HB).

Países Bajos, dirigida por el extécnico barcelonista Louis Van Gaal y con Cody Gakpo como emergente estrella, se jugará un puesto en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Catar 2022 hoy en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan frente a EEUU.

Los Oranje empezaron bien, derrotando a Senegal (2-0), sembraron dudas ante Ecuador (1-1) y certificaron el pase, como primeros de su cuarteto, al derrotar a la anfitriona (2-0). En tres partidos en los que marcó Gapko, de 23 años, y en 12 encuentros de la Naranja Mecánica ha anotado media docena de veces.

Países Bajos, derrotada por España en la final de Sudáfrica 2010, disputó esa vez su tercera final en un Mundial, después de las dos seguidas que jugó en los años 70, en su época gloriosa. Cuando aún era conocida como Holanda, inventó el “fútbol total” y se ganó el sobrenombre de La Naranja Mecánica, en referencia a la magistral película con la que Stanley Kubrick llevó al cine la no menos genial obra de Anthony Burgess.

Estados Unidos está ante su gran oportunidad de meterse de lleno con su soccer (fútbol) en el ámbito internacional. Fue de más a menos contra Gales, que empató gracias a Gareth Bale; le sacó los colores a Inglaterra, y, después de resistir su embiste final, derrotó a la Irán del portugués Carlos Queiroz gracias a un gol del “10” Christian Pulisic (Chelsea)....