Marruecos y Bono ganan en la grada... y en los penaltis

en Los Tiempos el 06-12-22 08:23

Marruecos dominó con claridad en las gradas del estadio Education City de Al Rayyan y al final también lo hizo en los penaltis, en los que por 3-0 se impuso a España y logró el pase a la ronda de cuartos de final del Mundial de fútbol de Catar 2022.

Marruecos, al pasar como primero del grupo F, relegando al segundo puesto a Croacia, actual subcampeona del mundo; ya había igualado su mejor resultado en un Mundial, el de México '86; pero finalmente los hombres de Walid Regragui mejoraron su marca y, tras eliminar a España, firmaron su mejor actuación en el principal torneo por naciones del orbe.

España no llegaba a cuartos desde hace doce años y medio, cuando, de la mano de Vicente del Bosque, ganó su único título mundial el de Sudáfrica y este martes, guiada por Luis Enrique, tampoco lo consiguió.

Marruecos la envolvió en problemas y España cayó, jugando como visitante. No sólo por el orden del partido, la 'Roja' había pasado como segunda del grupo E, que encabezó la ya eliminada Japón, sino porque los casi 25.000 aficionados que apoyaron al equipo magrebí en el Education City se hicieron notar mucho más que los tres mil, no necesariamente españoles todos ellos, que apoyaron al equipo hispano. En un estadio con capacidad de 44.667 espectadores, que lo llenaron.

Que había muchísimos más magrebíes quedó constatado de forma sobrada cuando sonó el himno de Marruecos; y cuando puso en juego el balón España. La pitada, sonora, se reprodujo en la mayoría de las posesiones de España. Casi con el mismo ímpetu con el que los marroquíes animaron de forma ininterrumpida a su selección

España superaba en posesión, pero Hakim...