Récord amargo de Neymar y día negro para Marquinhos

en Los Tiempos el 09-12-22 03:30

Va a ser difícil que Marquinhos olvide el partido de este viernes en el estadio Ciudad de la Educación de Doha. El central del París Saint-Germain, aunque estuvo correcto durante el encuentro, apareció en los dos momentos clave que dejaron fuera a Brasil de Qatar 2022. Rozó en él el disparo de Petkovic que supuso el 1-1 en el minuto 117 y tiró al palo el penalti que certificó la clasificación de Croacia.

ALISSON (5): Apenas exigido más allá de las jugadas a balón parado, centros el área en los que estuvo atento y ágil en la salida, y el tanto de Petkovic que tocó en Marquinhos. No paró ninguno de los cuatro penaltis que tiró Croacia.

MILITAO (6): Volvió a actuar de lateral derecho. Tite no quiso forzar a Alex Sandro y repitió el once titular que ganó a Corea del Sur. Militao se hizo daño en un choque en el minuto 12 y estuvo a punto de costarle caro a su equipo, ya que, a pesar de estar cojeando, le llegó el balón y cerca de su área, pero el ataque croata acabó en córner. Una internada suya por banda en el minuto 47 fue la acción más peligrosa hasta el momento.

MARQUINHOS (4): Falló el penalti que confirmó la eliminación de Brasil. Lo tiró al palo y ahí acabó el sueño de la ‘canarinha’. Además, en el rozó el disparo de Petkovic que supuso el empate de Croacia en el minuto 117. Noche para olvidar del central que, sin embargo, no tuvo gran trabajo en defensa y cubrió bien los huecos que dejaba Danilo.

THIAGO SILVA (6): Sin ser exigido en exceso, el central del Chelsea demostró que a sus 38 todavía está en plena forma. Ha perdido velocidad respecto a su mejor momento, pero no tanta como pasarle factura, ya que la suple con inteligencia a la hora de medir y usar su cuerpo, como demostró en d...