Courtois-Ter Stegen, el duelo del clásico español en Arabia Saudí

en Los Tiempos el 15-01-23 04:50

Arabia Saudí tendrá este domingo (15:00 HB) su primer clásico en una final de la Supercopa de España, de la que acogen su tercera edición, con los porteros, el belga Thibaut Courtois y el alemán Marc-Andre Ter Stegen como grandes protagonistas al propiciar con sus paradas, durante los 120 minutos y en las tandas de penalti, que Real Madrid y Barcelona se jueguen el primer título de la temporada.

Un encuentro al que llegan los dos equipos sin atravesar su mejor momento, al contrario que sus guardametas, que sostuvieron las dudas sin balón de los suyos y llegan en un estado de forma óptimo.

Un duelo igualado en las porterías, como arrojan los datos de ambos en las 16 jornadas de LaLiga Santander disputadas antes de la Supercopa de España.

Según datos de BeSoccer Pro, Courtois tiene un 75% de paradas por tiro recibido, mientras que Ter Stegen está en un 74,6%; con el belga recibiendo más disparos -3,83- que el alemán -3-.

Estadísticas avanzadas que reflejan también la diferencia en cuanto a estilo que tiene guardameta. Courtois destaca en despejes de puños -0,25- y salidas por alto -0,76-, mientras que Ter Stegen se impone en pases largos con éxito -4,95- y en pases progresivos con acierto -2,76-.

Actuaciones destacadas de ambos, siendo los mejores jugadores de cada partido, aunque el 'MVP' de los azulgranas se lo llevase un Pedri que más tarde en rueda de prensa aseguró que se lo merecía más su portero, que permitieron que el estadio Rey Fahd de Arabia Saudí tenga un clásico en la final de la Supercopa.

"No estamos a tope", reconoció Ancelotti tras eliminar al V...