Las dudas, en España; la Supercopa, en Riad

en Los Tiempos el 10-01-23 04:15

Real Madrid y Valencia se enfrentan en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad, capital de Arabia Saudí, mañana a las 15:00 (HB) tras haber sufrido sendas derrotas en Liga y acumular dudas, el conjunto blanco en defensa y los Che en cuanto a juego.

Esta fue la principal crítica a un equipo de Carlo Ancelotti que vivió su tercera derrota del curso -otra en Liga contra el Rayo Vallecano (3-2) y en 'Champions' frente al Leipizg (2-1)- al caer en La Cerámica (2-1) en un partido en el que recibió 17 disparos, cinco de ellos a portería.

En un partido que quedará para siempre en la historia del Real Madrid, ya que dispuso por primera vez de un once titular sin españoles, y en el que solo el belga Thibaut Courtois mantuvo con vida en el mismo más tiempo del que las ocasiones del Villarreal mandaban, una tónica habitual en la temporada.

Sin embargo, la defensa, con el brasileño Éder Militao de lateral derecho ante la baja de un español Dani Carvajal que apunta a volver tras superar unas molestias musculares, no estuvo a la altura. Tampoco el austríaco David Alaba -baja para la Supercopa por una lesión en el sóleo-, el alemán Antonio Rüdiger, ambos imprecisos a la hora de medir, y el galo Ferland Mendy, quien con un mal pase puso en bandeja el 1-0.

Una ausencia en defensa, la de...