El Sadar sin Benzema, alerta madridista

en Los Tiempos el 17-02-23 06:07

En un estadio siempre complejo, pese a vencer en tres de sus cuatro últimas visitas ligueras y no caer en doce años en Pamplona, el Real Madrid acude a El Sadar con la lección aprendida de su última salida a Mallorca, de nuevo sin su referente Karim Benzema y sin margen de error ante un Osasuna que no vence un partido en LaLiga desde hace un mes.

Los ocho puntos de desventaja con el líder, el Barcelona, obligan al Real Madrid a ganar y aumentar la presión. El mensaje de Carlo Ancelotti, "podemos bajar la desventaja", contrasta con la irregularidad de un equipo que perdió en tres de sus cinco últimas salidas ligueras. Un factor clave para ver aumentada la distancia en el pulso por el título.

Y debe superar cualquier adversidad sin mirar a un calendario que le depara el regreso de la Liga de Campeones, un derbi ante el Atlético de Madrid y el clásico copero a la vuelta de la esquina. La tentación de reservar fuerzas para esas grandes citas, lo prohíbe la necesidad clasificatoria de un Real Madrid que debe superar la ausencia de dos de sus grandes referentes, Toni Kroos en el centro del campo y Benzema en punta.

Va tomando forma la temporada de más partidos perdidos por molestias de Benzema. De nuevo un frenazo, en plena racha goleadora, tras jugar apenas dos partidos después de una molestia muscular. Ancelotti decide no forzar a su gran referente goleador y, como ocurrió en Mallorca, encara un duelo ante un rival que no concederá nada y presentará un partido incómodo al Real Madrid, con Rodrygo Goes jugando de 9.

Alivia al técnico italiano el regreso de Vinícius, que enlaza dos partidos marcando y debe seguir asumiendo esa resp...