El Inter Miami de Messi usa de nuevo la épica y alcanza la final de la Copa US Open

en Los Tiempos el 24-08-23 09:35

Inter Miami de Lionel Messi se impuso este miércoles a domicilio al FC Cincinnati con épica tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario e imponerse por 4-5 en tanda de penaltis para alcanzar la final de la Copa US Open.

El conjunto de rosa, que la semana pasada ganó el primer título de su historia con la Leagues Cup, optará a su segundo trofeo tras darle este miércoles la vuelta a un partido que iba perdiendo por 2-0 y que mandaron al tiempo extra con un gol en el minuto 97 del ecuatoriano Leonardo Campana.

Es la primera vez que el Inter Miami supera una eliminatoria sin que Messi convierta ningún gol, aunque sí contribuyó notablemente con dos asistencias magníficas a la cabeza de un Campana que logró un doblete. El tercer gol de Inter Miami lo selló el venezolano Josef Martínez para culminar la remontada en la prórroga.

Por Cincinnati marcaron el argentino Luciano Acosta y el estadounidense de origen mexicano Brandon Vázquez en el tiempo reglamentario. El japonés Yuya Kubo anotó en el segundo periodo extra para forzar los penaltis.

Gerardo Martino hizo muchos cambios en el once titular aunque mantuvo a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. La otra novedad fue el cambio de dibujo con tres centrales.

 

CINCINNATI NEUTRALIZA A MIAMI

Hubo que esperar al minuto 17 para que el argentino Acosta estrenara el marcador.

La jugada nació en la banda izquierda en sus propias botas. Una acción desafortunada para la defensa de Miami ter...